Press "Enter" to skip to content

Largas colas en el funeral de Gorbachov

Miles de moscovitas han hecho cola durante horas para ver el féretro abierto de Mijaíl Gorbachov antes de que el último líder de la Unión Soviética fuera enterrado junto a su amada esposa, Raisa, la compañera del alma y confidente política a la que una vez describió como su “princesa”.

La ceremonia del velatorio tuvo lugar en la Casa de los Sindicatos, una opulenta mansión del siglo XVIII cercana al Kremlin, donde los nobles bailaban en la época zarista y los líderes soviéticos anteriores que morían eran velados. La afluencia de público fue lo suficientemente grande como para que el velatorio se prolongara dos horas más de las previstas.

La presencia de tantos dolientes parecía no sólo un homenaje al propio Gorbachov, fallecido el martes a los 91 años, sino también una señal de desafío a Vladimir Putin, el actual titular del Kremlin, que tanto ha hecho por anular el legado de su predecesor y que, en un claro desaire, se mantuvo al margen de los actos.

Soldados del Regimiento Presidencial montaron guardia en la ceremonia

Entre ellos estaba Grigory Yavlinsky, de 70 años, líder de Yabloko, un partido de oposición liberal ahora minúsculo, cuya carrera política comenzó bajo el mandato de Gorbachov. “He venido aquí para mostrar mi gratitud por la oportunidad”, dijo. “Nadie se lo pidió, simplemente dio a la gente la oportunidad de decir lo que piensa. Esto nunca había ocurrido en Rusia”. Continuación...


© 2022 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu / TxT: AM – Edited by Guzzo Photos & Graphic Publications.

Nota relacionada

error: Content is protected !!

* 249 *