Press "Enter" to skip to content

David Cameron se reúne con Zelensky en Ucrania

Tres días después de su nombramiento como Ministro de Asuntos Exteriores, Lord Cameron ha llegado a Ucrania y se ha reunido con el Presidente Zelensky. Es su primer viaje como ministro de Asuntos Exteriores

El ex primer ministro aterrizó en Kiev en una visita no anunciada para mantener conversaciones sobre defensa, según informó la presidencia ucraniana.

En un post en Twitter/X, Zelensky dijo que hablaron de “armas en primera línea, el fortalecimiento de la defensa aérea y la protección de nuestro pueblo y las infraestructuras críticas”.

“Agradezco al Reino Unido su apoyo”, añadió.

En un vídeo de la conversación entre ambos, Zelensky admitió: “Saben que el mundo no está centrado en la situación de nuestro campo de batalla en Ucrania y dividir el enfoque realmente no ayuda”.

Los altibajos de la política exterior de Cameron desde 2010

Cameron estuvo de acuerdo en que su reunión era importante “para asegurarse de que la atención está aquí”.

Dijo que había querido que Ucrania fuera su primera visita como ministro de Asuntos Exteriores, y añadió que admiraba “la fuerza y la determinación” del pueblo ucraniano.

Cameron prometió apoyo moral, diplomático, económico y militar

Cameron prometió ofrecer apoyo moral, diplomático, económico y militar “no sólo este año o el que viene, sino el tiempo que haga falta”.

En referencia a la estrecha relación entre Zelenksy y el ex primer ministro Boris Johnson, que ha visitado varias veces el país asolado por la guerra, Cameron dijo que había tenido “algunos desacuerdos” con su “amigo” Johnson, pero que ambos ex dirigentes se conocían desde hacía 40 años.

“El apoyo que dió a usted fue lo mejor”, añadió Cameron.

Cameron fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores el lunes en un movimiento sorpresa de Rishi Sunak. Se entiende que esto permitirá al primer ministro centrarse en asuntos internos mientras se libran dos guerras, en Ucrania y Oriente Próximo.

Cameron supervisó la respuesta del Reino Unido a varios conflictos durante su mandato como primer ministro, entre ellos en Libia para derrocar al coronel Gadafi y contra el Estado Islámico en Siria.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 74 *