Press "Enter" to skip to content

Italia Hoy

Torino, 6 Marzo 2024
Todos los ojos en Turín están puestos en el rio Po, que se espera que se desborde esta mañana. Los muros a lo largo de su recorrido están cerrados desde medianoche y permanecerán así al menos hasta la tarde. Dado que el mal tiempo se prolongaba durante varios días, se alertó a los voluntarios de protección civil en todo el Piamonte.

La situación está bajo control pero los daños causados ​​por las lluvias se multiplican. Especialmente deslizamientos de tierra. En Piode, en la zona de Vercelli, una roca cayó sin causar heridos en la carretera provincial. Valsesia se encuentra entre las zonas más afectadas, como Alessandria, donde algunas carreteras quedaron inundadas.

Los bomberos también intervinieron en la zona de Biella. Sube el nivel del Sesia, Vercelli y Rii. También cayó mucha nieve, incluso en altitudes bajas, lo que impidió que el suelo se empapara con agua de lluvia y se derrumbara.

Pero las nevadas provocaron apagones en Sestriere, Balme y Ala di Stura, en la zona de Turín, y cerraron la carretera estatal Moncenisio en dirección a Francia. En Macugnaga, Cusio, los campistas quedaron varados.

En Formazza, algunas aldeas quedaron aisladas y los hoteles fueron evacuados. Piamonte teme sobre todo las avalanchas. En casi todas partes el peligro es fuerte. Alerta hidrogeológica naranja en el noroeste de la región, amarilla en el resto.

Copyright © 2024 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 40 *