Press "Enter" to skip to content

Giorgio Armani Operationes puestas bajo administración judicial

Sábado, 6 de Abril 2024
La empresa “Giorgio Armani Operations Spa”, descrita como un brazo industrial del Grupo Armani, ha sido puesta bajo administración judicial por el tribunal de Milán. Los investigadores concluyeron que la empresa subcontrataba la producción de algunos artículos de moda a pequeñas empresas, a través de una cadena de varios subcontratistas, que utilizaban mano de obra explotada de ciudadanos chinos. Estas fábricas estaban situadas en las afueras de Milán y sus propietarios están siendo investigados por trabajos forzados.

Los trabajadores cobraban tres euros por hora por bolsas de 1.800 euros
Los investigadores afirman que a los trabajadores se les pagaba de 2 a 3 euros por hora durante 10 horas al día, hasta siete días a la semana, para producir bolsos que se vendían a los subcontratistas de Armani por 93 euros, se revendían a Armani por 250 euros y se sacaban al mercado por unos 1.800 euros.

En las fábricas se encontraron sustancias químicas e inflamables, almacenadas en locales inadecuados con un alto riesgo de incendio. Según las investigaciones, en los almacenes equipados con sistemas de videovigilancia, los empleados comían y dormían, por lo que la mano de obra estaba inmediatamente de guardia y disponible las 24 horas del día.

Uno de los empresarios chinos también habría elaborado una lista de otras grandes empresas de moda para las que su fábrica producía cinturones en régimen de “subcontratación”. Los fiscales afirman que de este modo las fábricas habrían producido decenas de miles de piezas, a precios totalmente por debajo del umbral para “eliminar la competencia”.

Armani niega las acusaciones
La casa de moda Giorgio Armani negó las acusaciones de abuso y afirmó en un comunicado que: “La empresa siempre ha puesto en marcha medidas de control y prevención para minimizar los abusos en la cadena de suministro”. “Giorgio Armani Operations trabajará con la máxima transparencia con los organismos competentes para aclarar su posición al respecto”, escribió de nuevo la empresa.

Copyright © 2024 ElCanillita.info / BlogDiario.info / SalaStampa.eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 39 *