Press "Enter" to skip to content

Gaza Beach

Un plan digno de figurar en la vitrina universal de las ideas más descaradas del siglo XXI: convertir los escombros de Gaza en una Riviera de Oriente Medio, con playas blancas, rascacielos brillantes y polos de alta tecnología.

Lo destapó el Washington Post: entre los impulsores están Marco Rubio, Steve Witkoff, Tony Blair (siempre disponible para alguna misión de “reconstrucción”) y Jared Kushner, el omnipresente yerno de Trump.

El mecanismo, tan cínico como simple: una administración fiduciaria de EE.UU. por al menos diez años, pagos en efectivo para los palestinos dispuestos a “retirarse voluntariamente” y un complejo turístico-industrial de lujo sobre uno de los territorios más castigados del planeta.

La lógica es implacable: de la tragedia, negocio. De las ruinas, resort. De la sangre, cócteles en la playa.

No es una idea nueva, pero pocas veces se ha presentado con tanto descaro. Mientras en Gaza la población apenas sobrevive, en los salones del poder mundial se diseña la postal reluciente de yates, casinos y centros de convenciones.

Un plan “visionario”, quizás, pero que ignora una verdad elemental: los pueblos no se compran con dólares, y los escombros no se transforman en playas sin justicia, memoria y dignidad.


Vuoi dire qualcosa?

📬 Invia il tuo testo a elcanillita@yahoo.com oppure caricalo nella Speakers’ Box: SoapBoxOrators.org.





©️ 2025 ElCanillita.info / SoapBoxOrators.org – All Rights Reserved – SalaStampa.eu, world press service – Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy

error: Content is protected !!

* 126 *