
NUEVA YORK.
Benjamin Netanyahu eligiĂł el silencio atronador de una sala semivacĂa en la Asamblea General de la ONU para reafirmar su desafĂo. Con un discurso de 40 minutos cargado de trucos y metáforas incendiarias, el primer ministro israelĂ atacĂł a los paĂses que reconocieron a Palestina como Estado y defendiĂł sin fisuras la guerra en Gaza.
“Dar a los palestinos un Estado a una milla de Jerusalén después del 7 de octubre es como darle a Al Qaeda un Estado a una milla de Nueva York tras el 11-S. Es una auténtica locura. Y no lo haremos”, tronó Netanyahu, intentando sostener una narrativa de resistencia en medio de un aislamiento diplomático creciente.
Lo hizo mientras gran parte de los delegados abandonaban la sala como señal de protesta. Para llamar la atenciĂłn, desplegĂł un cĂłdigo QR en la solapa, que —dijo— enlazaba con imágenes del ataque de Hamás el 7 de octubre. El gesto fue visto como un guiño tecnolĂłgico, pero tambiĂ©n como un sĂmbolo del desespero israelĂ por controlar el relato.
El primer ministro tambiĂ©n hablĂł directamente a las familias de los rehenes, algunas presentes en la galerĂa, enviando un mensaje en hebreo que asegurĂł fue transmitido “en directo” en Gaza a travĂ©s de altavoces y hasta —segĂşn su oficina— en los telĂ©fonos mĂłviles de los palestinos. La afirmaciĂłn de que las FDI tomaron el control de dispositivos en la Franja, sin embargo, no fue confirmada.
Netanyahu intentĂł proyectar fuerza, pero la imagen predominante fue la de un lĂder que hablaba a un eco vacĂo, rodeado de sĂmbolos digitales, con un mundo que lo escucha cada vez menos.
✍️ El intérprete del código silencioso
© 2025 ElCanillita.info / BlogDiario.info – All Rights Reserved – SalaStampa.eu, world press service – Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy
