Press "Enter" to skip to content

Putin: “Rusia se protegerá con armas nucleares”

Jueves 29 de Febrero de 2024

l presidente Putin acusó a Occidente de buscar la destrucción de Rusia y prometió represalias con armas de destrucción masiva si había algún intento de invadir territorio ruso.

En su discurso anual televisado ante parlamentarios y dignatarios, Putin dijo que Occidente deseaba la “derrota estratégica” de Rusia y que el país tenía que estar preparado para protegerse, incluso con armas nucleares.

Dijo que Occidente estaba “eligiendo objetivos para atacar en nuestro territorio” y arrastrando a Ucrania a la OTAN, lo que requería una respuesta de Moscú.

Cualquiera que esté considerando una incursión en Rusia debería considerar los intentos fallidos de los “intervencionistas” del pasado, dijo, en una aparente referencia a los nazis y los franceses bajo Napoleón. Las consecuencias serían ahora “mucho más trágicas” debido a las armas modernas de Moscú, dijo.

“Con el tiempo deberían darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio”, añadió Putin. “Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”.

Putin prometió resistir cualquier “interferencia” extranjera en los asuntos rusos y actuar con determinación para derrotar a Occidente en Ucrania.

“En lugar de Rusia, necesitan un espacio dependiente y moribundo, donde puedan hacer lo que quieran”, dijo, y añadió: “En esencia, les gustaría hacer con Rusia lo que han hecho en muchas regiones del mundo, incluso en Ucrania, para llevar la división a nuestro hogar y debilitarnos desde dentro”.

Putin se encamina a una fácil victoria en las próximas elecciones

Putin también habló de una serie de nuevas armas que pronto entrarían en servicio de combate, incluido el misil de crucero con armas nucleares Burevestnik, el dron submarino Poseidon y el misil balístico intercontinental Sarmat.

Durante la primera parte de su discurso, Putin pidió un minuto de silencio en memoria de los soldados rusos que murieron combatiendo en Ucrania, que Rusia invadió por orden suya en febrero de 2022.

Dijo que las fuerzas rusas estaban “avanzando con seguridad” en Ucrania y “liberando más y más territorios” mientras avanzaban para poner fin a la guerra en Donbas, o el este del país.

El presidente también volvió a sus temas internos favoritos, como el aumento de la tasa de natalidad para impulsar la población de Rusia. Una medida sería aumentar los pagos en efectivo a los padres cuando nazcan sus hijos, dijo.

Antes del discurso de Putin, los analistas habían predicho que repetiría una serie de temas familiares, desde la heroica lucha de Rusia en Ucrania hasta la perfidia y la degeneración cultural de Occidente y el rápido desarrollo de armas rusas. La primera hora confirmó estas sospechas.

Putin pronunció el discurso en medio de los éxitos rusos en el frente de Ucrania, donde las fuerzas del gobierno ucraniano se están quedando sin municiones mientras los republicanos en Washington bloquean la ayuda militar estadounidense a Kiev.

También se produce dos semanas antes de una elección presidencial en la que Putin tiene prácticamente garantizado su triunfo.

A Boris Nedezhdin, un posible candidato que consiguió seguidores después de oponerse a la guerra en Ucrania, se le negó el permiso para postularse en las elecciones del 15 al 17 de marzo por un tecnicismo.

Virtualmente desconocido, el éxito de Nadezhdin sorprendió a los funcionarios que usualmente dirigen a un “oponente” liberal de Putin, de 71 años. Expertos políticos habían dicho a medios rusos independientes que la administración de Putin inicialmente accedió a que Nadezhdin, de 60 años, se postulara, pero se asustó cuando demostró ser tan popular.

Según otras fuentes, la función del oponente títere de Putin –interpretado en el pasado por la socialité y periodista Ksenia Sobchak y el oligarca Mikhail Prokhorov– es ofrecer una ilusión de elección, al tiempo que está condenado a perder por un amplio margen.

Copyright © 2024 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 22 *