Press "Enter" to skip to content

Arrebatan el micrófono a Greta Thunberg en un mitin, tras un coro de cánticos “propalestinos”

BlogDiario.info, 13/11/2023
Un invasor del escenario intentó arrebatarle el micrófono a Greta Thunberg, cuando pronunciaba un discurso de protesta contra el cambio climático, mientras algunos asistentes coreaban consignas pro palestinas.

El discurso de Thunberg durante el domingo en la Plaza de los Museos de Ámsterdam, fue brevemente interrumpido por el manifestante, que la acusó de convertir la marcha en un acto político.

“He venido aquí para una manifestación sobre el clima, no para una opinión política”, dijo el hombre, mientras intentaba arrebatarle el micrófono a Thunberg.

La activista medioambiental sueca, de 20 años, le dijo al hombre que “se calmara”, mientras un hombre y una mujer vestidos con keffiyehs palestinos lo sacaban del escenario.

Momentos antes del incidente, se oyó a la multitud corear “Palestina será libre”.

Anteriormente, Thunberg había cedido el micrófono a una activista palestina por la paz cuyo discurso fue interrumpido por los organizadores cuando utilizó la controvertida frase “del río al mar, Palestina será libre”.

Los vídeos difundidos en las redes sociales mostraron cómo Thunberg respondía coreando repetidamente “no a la justicia climática en tierra ocupada”.

Decenas de miles de manifestantes desfilaron por la capital holandesa para pedir una acción inmediata contra el cambio climático, diez días antes de que el país celebre elecciones generales.

Según la policía local, unas 70.000 personas se unieron a la marcha, entre ellas Frans Timmermans, ex responsable de la política climática de la UE y líder de los partidos Laboristas y Verdes en las próximas elecciones.

Israel ha criticado a Thunberg por su apoyo a los palestinos y por lo que considera una falta de condena del atentado perpetrado por Hamás el 7 de octubre.

Thunberg respondió en X/Twitter: “No hace falta decir -o eso creía- que estoy en contra de los horribles atentados de Hamás. Como dije: ‘El mundo tiene que alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados.’ #StandWithPalestine”.

Desde entonces, el Ministerio de Educación de Israel ha anunciado que Thunberg se había descalificado a sí misma para ser retratada como “un modelo educativo” y ha eliminado las referencias a ella del plan de estudios.

En un comunicado: “Tras el apoyo parcial y unilateral de la activista climática sueca Greta Thunberg a Gaza, sin condenar a Hamás, el Ministerio de Educación ha decidido retirar los recursos educativos que la presentan como modelo o fuente de inspiración”.

Y añadía: “Su indignante postura y su aparente incapacidad para diferenciar entre el bien y el mal la descalifican para representar a las fuerzas que luchan por un cambio positivo en el mundo. Su imagen no puede ser un modelo para nuestros alumnos, muchos de los cuales la veían como fuente de inspiración.”

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 61 *