Press "Enter" to skip to content

Ver para creer

Londres, 22 Julio 2023
La Oficina Independiente para la Conducta Policial abrió una investigación luego de que agentes de la Policía Metropolitana arrestaran y esposaran a una mujer sospechada de no haber pagado su pasaje de autobús.

El video del incidente se propagó ampliamente después de que dos oficiales detuvieran a la mujer en Croydon, al sur de Londres, el viernes. Su hijo pequeño observó angustiado mientras ella decía: “¿Por qué haces esto? ¿Qué diablos está pasando? ¿Puedes quitarme a este hombre de encima, por favor?

La mujer, que es negra, expresó su malestar porque fue detenida y agregó: “Me está lastimando el brazo. No he hecho nada”. Mientras se ve a una oficial de apoyo comunitario de la policía consolando al niño y a otros oficiales buscando calmar la situación.

Cuando un testigo preguntó: “¿Por qué la tratas así? ¿Puede decirme qué ha hecho, por favor? Un oficial respondió: “No. No tiene nada que ver contigo.

Los dos agentes fueron acusados de “manipular y maltratar” a la mujer.

Al el final del video, se ve a la mujer entregando finalmente una tarjeta a un inspector de boletos de Transportes de Londres. Un hombre que se cree que es el inspector de boletos dijo que la mujer había sido detenida bajo sospecha de “evasión de tarifas” porque se negó a mostrar su boleto cuando se le pidió.

La mujer no fue arrestada después de que los oficiales confirmaran que había pagado su pasaje. Scotland Yard dijo que hizo una “remisión voluntaria” al organismo de control de la policía.

El organismo de control dijo que se había presentado una denuncia acusando a la Policia de discriminación racial. Un portavoz de la oficina dijo: “Recibimos una referencia de queja del Servicio de Policía Metropolitana luego de un incidente en Whitehorse Road, Croydon, el 21 de julio, donde una mujer fue esposada. La denuncia alega que la mujer fue perfilada racialmente y abusada verbalmente por un oficial. Ahora evaluaremos la remisión y decidiremos si se requiere alguna acción adicional de nuestra parte”.

Scotland Yard dijo que entendía por qué el video había provocado una “preocupación pública significativa”, pero agregó que una revisión inicial de las acciones de los oficiales “no identificó ningún problema de conducta”.

Matt Twist, comisionado asistente de la Metropolitana, dijo: “Está claro en el video que se viralizó en línea que este incidente fue angustioso para la mujer involucrada y particularmente para su hijo. Cualquiera persona que lo vea se sentira molesto y conmovido por esto, y lamentamos cualquier impacto que pueda tener en él.

“Se le pidió a la mujer involucrada en este incidente que proporcionara su boleto cuando se bajó del autobús, pero no lo hizo. Le habló un inspector de TfL, luego un PCSO y finalmente un oficial de policía. Continuó tratando de alejarse y no proporcionó su boleto para la inspección.

“Fue arrestada bajo sospecha de evasión de tarifas y fue esposada. Cuando los oficiales pudieron quitarle el boleto para que los inspectores de TfL pudieran verificarlo, pudieron confirmar que era válido. Inmediatamente fue liberada de su arresto y le quitaron las esposas”.

Twist agregó: “Reconocemos que el uso de esposas puede ser motivo de preocupación, particularmente dado el contexto de este incidente y el tipo de delito involucrado, pero cuando una persona está tratando de salir físicamente de un incidente, es una opción que los oficiales pueden considerar. Todos los usos de la fuerza deben ser proporcionados y necesarios en las circunstancias”.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info / Informe destinado al público

error: Content is protected !!

* 87 *