Press "Enter" to skip to content

La nieve cancela vuelos y cierra los colegios en el Reino Unido

Londres, 12 diciembre 2022

El caos de la nieve en la carretera M25 deja a los conductores atrapados en sus coches durante la noche. Los vuelos han sido suspendidos en Stansted y hay retrasos en otros aeropuertos.

Los pasajeros han sido advertidos de que viajen sólo si es esencial, ya que las carreteras están cerradas, los vuelos cancelados y los trenes interrumpidos después de las fuertes nevadas caídas durante la noche.

National Highways, que gestiona las principales carreteras, aconseja a los automovilistas que eviten viajar si es posible por la M25, la M11 y la A1M.

Esta mañana se ha cerrado la carretera entre las salidas 23 y 25 debido a las fuertes nevadas. Se sigue advirtiendo a los conductores que hay retrasos de dos horas en la circulación.

Los vuelos en Stansted, en Essex, se suspendieron mientras se retiraba la nieve de la pista. También hay retrasos en Gatwick, Heathrow y London City.

Gatwick informó de que el aeropuerto estaba abierto y operativo esta mañana, pero advirtió de cancelaciones a lo largo del día. Se insta a los pasajeros de Heathrow a que se informen antes de viajar.

El servicio metereológico imformo: “Habrá formación de hielo, sobre todo cerca de la costa, donde hay lluvia y aguanieve, y temperaturas de congelación .

Network Rail está advirtiendo a los pasajeros del sureste que viajen en tren sólo si es esencial, porque hay muchos servicios retrasados.

La organización, que gestiona las vías y la infraestructura, dijo que cientos de empleados armados con equipos especializados descongelarían los puntos y señales, pero las interrupciones son inevitables. Se están utilizando trenes con quitanieves para despejar las vías.

La Oficina Meteorológica emitió esta mañana un nuevo aviso meteorológico amarillo por hielo en el sureste, activo hasta mañana 13 diciembre a las 11 de la mañana. Hay alertas generalizadas por nieve y hielo en todo el país.

La estación de Maze Hill, en el sureste de Londres, muy tranquila esta mañana. Se ha aconsejado a los pasajeros que no viajen en tren hoy si es posible.

El tiempo va a seguir siendo muy frío en los próximos días, con la amenaza de más nieve y niebla helada.

Mientras que el aguanieve y la nieve caerán gradualmente en el sureste de Inglaterra a lo largo del día de hoy, los chubascos invernales en el norte y el este seguirán siendo persistentes.

Esta noche se prevé que continúen los chubascos invernales en el norte y cerca de algunas costas orientales, según la Met Office. En el resto del país, el tiempo será seco, con heladas fuertes y niebla helada que podría volverse densa y generalizada, causando más trastornos en el transporte.

Desde el mediodía de mañana hasta la hora de comer del jueves, se activa un nuevo aviso por nieve y hielo en el norte de Escocia y el extremo noreste de Inglaterra.

Mañana seguirá haciendo un frío glacial, con heladas y niebla persistentes durante el día, y es probable que se produzcan más alteraciones en los aeropuertos.

El tiempo para el resto de la semana se mantendrá estable, a menudo luminoso, pero seguirá siendo muy frío con heladas y niebla durante la noche. Habrá una amenaza creciente de lluvia y nieve hacia el final de la semana.

©2022- BlogDiario.info / ElCanillita.Info – información de dominio público

* 45 *