Press "Enter" to skip to content

9 víctimas de la ola de mal tiempo que azotó anoche Senigallia, Italia

La cifra ha sido publicada por la Prefectura de Ancona, actualizando así las proporcionadas anteriormente por la misma prefectura.

Dos de las nueve víctimas están siendo identificadas y podrían incluirse en el número de desaparecidos, que actualmente es de cuatro, dos de los cuales son menores.

La Prefectura anuncia actualizaciones continuas (la próxima a las 15 horas), desde el Centro de Coordinación de Socorro, que se encuentra en convocatoria permanente en la Sala de Operaciones de la Región de las Marcas desde las 22.30 horas de anoche.

El Consejo de Ministros ha resuelto el estado de emergencia para la Región de las Marcas, aprobando una dotación inicial de 5 millones de euros.

Tras la rueda de prensa, el Primer Ministro Draghi viajará a la región de las Marcas, a Ostra, en la provincia de Ancona, para visitar los territorios afectados por el mal tiempo y presidir reuniones operativas con la coordinación de las ayudas y las autoridades locales. Durante la visita, se reunirá con el Presidente Regional Francesco Acquaroli.

“Lo que ha sucedido hoy demuestra que la lucha contra el cambio climático es fundamental”, ha dicho el primer ministro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado luz verde al decreto de Aid ter.

“Hubo momentos de terror, con cantidades de agua realmente extraordinarias”. Estas fueron las palabras del jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, tras la reunión en la prefectura de Ancona, a la que también asistieron los máximos responsables del cuerpo de bomberos, la jefa del departamento, Laura Lega, y el jefe del cuerpo, Giorgio Parisi. “Llovió en pocas horas un tercio de lo que normalmente llueve en estas zonas en un año”, añadió, “y en algunas zonas llovió el doble que en verano”. Fue una cantidad abrupta de agua que se derramó sobre las zonas trayendo estragos y muerte’.
Continuación...

Gente al Lavoro
People at Work/Gente al Trabajo