Buenos Aires, 13/03/2025
El gobierno argentino criticó la decisión de la Justicia de liberar a los manifestantes detenidos durante los hechos de violencia que estallaron en el marco de una protesta organizada por jubilados, a la que se sumaron sindicatos y aficionados al fútbol.

“La jueza Karina Giselle Andrade ordenó la liberación de los 114 presos que, junto a muchos otros, destruyeron ayer la ciudad de Buenos Aires y atacaron a las fuerzas de seguridad”, dijo en X el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
La justicia de puertas giratorias es directamente responsable de la inseguridad en Argentina.
“Quienes luchan por la impunidad en cada sentencia son cómplices”, añadió.
Según la tesis del magistrado, las detenciones realizadas por la policía en flagrancia están “impedidas” en este caso porque “están en juego el derecho constitucional fundamental a manifestarse democráticamente y el derecho a la libertad de expresión”. Durante la violencia, 50 personas resultaron heridas, entre manifestantes, fuerzas policiales y periodistas.
Una anciana de 80 años fue golpeada brutalmente en la cabeza, un joven fotógrafo recibio un diaparo de fusil lagrimogenos en el rostro y un policia fue alcanzado por un impacto de bala.
Copyright © 2025 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa
Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Torino, Italia