Press "Enter" to skip to content

Espanto parisense: un hombre muerto y dos heridos a dos pasos de la Torre Eiffel

ElCanillita.info 3/12/2023
Un turista alemán fue asesinado a puñaladas y dos personas resultaron heridas en un atentado cerca de la Torre Eiffel.

El sospechoso, un franco-iraní conocido por las autoridades como un islamista radical, fue perseguido por la policía y detenido poco después del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas cerca del muelle de Grenelle, al oeste de la ciudad.

El presidente Macron dijo en una publicación en Twitter/X que enviaba sus condolencias a la familia de la víctima del “ataque terrorista”.

Elisabeth Borne, la primera ministra, tuiteó: “No cederemos ante el terrorismo. Nunca.”

Gérard Darmanin, ministro del Interior, dijo que el sospechoso parecía haber apuntado a turistas manifestando a la policía después de su arresto, que ya no podía soportar ver cómo mataban a musulmanes en Afganistán y los territorios palestinos. Acusando a Francia de ser “cómplice” del ataque militar de Israel. El sospechoso dijo que quería morir como mártir.

No quedó inmediatamente claro por qué señaló a su víctima, un turista alemán de origen filipino, que estaba paseando con su esposa. No intentó hacer daño a la mujer pero luego, perseguido por la policía a través del río Sena, hirió a un británico con un martillo y a una segunda persona, supuestamente francesa, que sufría un shock.

Acorralado por los agentes, gritó Allahu akbar (Dios es más grande) y los amenazó con un martillo antes de que le dispararan con una pistola Taser y lo arrestaran. La fiscalía de París dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre asesinato e intento de asesinato.

Los dos heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia. La policía dijo a los turistas que se mantuvieran alejados de la zona.

Los medios franceses informaron que el sospechoso, que nació en 1997 en el próspero suburbio occidental de Neuilly-sur-Seine, no lejos del lugar del ataque, había sido arrestado previamente por los servicios de inteligencia franceses por planear una “acción violenta” en La Défense, un distrito comercial cercano de gran altura.

Darmanin dijo que el sospechoso fue declarado culpable y sentenciado a cuatro años de cárcel en 2016.

No está claro cuándo fue puesto en libertad, pero estaba en una lista de vigilancia de terroristas y se dice que padecía trastornos psiquiátricos. Vivía con sus padres en la región de Esonne, al sur de París.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – servicio mundial de prensa

Puente de Bir-Hakeim
El puente de Bir-Hakeim (pont de Bir-Hakeim), antes llamado puente de Passy (pont de Passy) es un puente parisino sobre el río Sena situado entre el XV Distrito y el XVI Distrito de la ciudad. Fue declarado monumento histórico el 10 de julio de 1986.

La primera versión del puente, una pasarela metálica de uso peatonal llamada pasarela de Passy fue construida para la exposición universal de 1878. En 1905 fue reconstruida, ya como puente, bajo la dirección de Louis Biette por la empresa Daydé & Pillé. La decoración fue obra de Camille-Jean Formigé.

En 1948 fue rebautizado con el nombre actual en recuerdo de la batalla de Bir Hakeim.

En los años 1970 el puente fue objetivo terrorista del Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia dada la cercanía de la construcción con la embajada de Turquía en París.

Copyright © 2023 BlogDiario.info – Edited by Guzzo Photos & Graphic Publications

error: Content is protected !!

* 47 *