Press "Enter" to skip to content

La hermana de Kim Jong-un critica a Estados Unidos por los satélites espías de Corea del Norte

La hermana de Kim Jong-un ha advertido que Corea del Norte nunca volverá a las conversaciones diplomáticas con Estados Unidos a menos que Washington deje de acusar de “doble cara” a los satélites espías de Pyongyang.

Kim Yo-jong, una figura importante del gobierno, que a veces actúa como portavoz de su hermano, dijo que la reciente condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un satélite espía era un insulto a su soberanía por parte de una superpotencia con tecnología militar mucho más avanzada que la suya.

“La doble postura y el comportamiento de Estados Unidos, cuyos hechos son muy diferentes de sus palabras, son un factor cruel que perturba la paz y la estabilidad… junto con los dobles estándares, el colmo de las prácticas prepotentes y arbitrarias”, dijo Kim en un comunicado publicado. por la Agencia Central de Noticias oficial de Corea.

“La soberanía de un Estado independiente nunca puede ser un tema de la agenda de negociaciones y, por lo tanto, la RPDC [República Popular Democrática de Corea] nunca se sentará cara a cara con Estados Unidos para ese propósito”.

Desde el fracaso de una reunión cumbre en 2019 entre Donald Trump y el líder supremo de Corea del Norte, las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han ido deteriorando. El lanzamiento exitoso la semana pasada del satélite espía militar Malligyong-1 es la última fuente de fricción, luego de más de cien pruebas de misiles, algunos de ellos armas de largo alcance potencialmente capaces de atacar el territorio continental estadounidense.

La ira de Kim Yo-jong fue provocada por las declaraciones realizadas en el Consejo de Seguridad de la ONU por la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, quien llamó a Pyongyang a participar en conversaciones diplomáticas pero también condenó el satélite como una violación de las resoluciones que prohíben a Corea del Norte disparar. cohetes.

Agencia Central de Noticias de Corea/Servicio de Noticias de Corea0fvbbv

Pyongyang insiste en que está amenazado por Estados Unidos, que desarrolla libremente armas muy superiores en número y tecnología a las que posee Pyongyang.

“Persistiremos en nuestros esfuerzos para avanzar en todos los aspectos relacionados con los derechos soberanos de nuestro país, y la República Popular Democrática de Corea ejercerá con confianza y sin restricciones los derechos soberanos acordados a todos los países miembros de la ONU”, dijo Kim Yo-jong.

Es una de las colaboradoras más cercanas de su hermano mayor y, a menudo, actúa como portavoz en las relaciones con Corea del Sur. Puede ser extremadamente directa en sus críticas: en 2020 describió a los activistas anti-Kim en el Sur como “perros mestizos” y “escoria humana poco menos que animales salvajes”.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 45 *