Press "Enter" to skip to content

Papa Francisco acusa a Israel y a los palestinos de terrorismo

BlogDiario.info, 22/11/2023
El Papa hizo estas declaraciones al término de la audiencia general de esta semana. Afirmó que el conflicto en Gaza ha ido más allá de la guerra y se ha convertido en terrorismo, tras reunirse con las delegaciones israelí y palestina que visitan el Vaticano.

Al final de su audiencia general del miércoles, el Papa dijo: “Esta mañana he recibido a dos delegaciones: una de israelíes con familiares rehenes en Gaza y otra de palestinos con familiares prisioneros en Israel.

“Están sufriendo de verdad, he sentido el sufrimiento de ambos. Esto es lo que hacen las guerras, pero aquí hemos ido más allá de la guerra. Esto no es una guerra, es terrorismo. Por favor, sigamos adelante y recemos por la paz. Recen mucho por la paz”.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que murieron 1.200 israelíes, Israel ha bombardeado Gaza, arrasando edificios y matando a más de 13.000 personas.

Antes de reunirse con el Papa el miércoles, Michael Levy, miembro de la delegación israelí, dijo que esperaba que el Papa pudiera ayudar a conseguir la liberación de su hermano, Or Levy, capturado por Hamás en el festival de música Supernova.

“Espero que el Papa ayude presionando en el mundo, como puede”, declaró al diario Corriere della Sera.

Levy dijo que la esposa de su hermano había sido asesinada por hombres armados de Hamás en el festival después de que la pareja intentara esconderse en un refugio antiaéreo. Añadió que 29 personas se habían escondido en el refugio, de las cuales 18 murieron cuando los militantes utilizaron granadas para forzar la entrada. Cuatro del grupo fueron secuestrados y siete escaparon a la captura escondiéndose bajo cadáveres.

“No tuve noticias de mi hermano durante días, hasta que se confirmó que estaba en manos de los secuestradores”, dijo Levy.

El Papa habló mientras Israel acordaba un alto el fuego en Gaza durante cuatro días para permitir la liberación de 50 rehenes israelíes de Gaza y de al menos 150 palestinos encarcelados en Israel.

Levy se mostró escéptico sobre la liberación de los rehenes. “Llevo 46 días oyéndolo. Lo creeré cuando suceda”, afirmó.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 59 *