Press "Enter" to skip to content

Venecia: cae un autobus desde un paso elevado y mueren 21 pasajeros

Efectivos de emergencias en el lugar del accidente

Al menos 21 personas murieron cerca de Venecia cuando un autobús lleno de pasajeros se precipitó desde un paso elevado y estalló en llamas al estrellarse contra el suelo.

Los equipos de emergencia identificaron a 21 víctimas, pero señalaron que aún no se había localizado a otras cuatro o cinco personas entre los restos retorcidos del autobús, que cayó desde nueve metros de altura.

Doce pasajeros, entre los que se cree que había niños, resultaron heridos pero sobrevivieron a la caída después de que el autobús atravesara una barrera del paso elevado hacia las 20.00 hora local.

Se cree que los pasajeros regresaban del centro de Venecia.

Las imágenes del lugar del accidente, entre Marghera y Mestre, dos ciudades de la península cercanas a la laguna de Venecia, mostraban a los bomberos apagando las llamas mientras sacaban cuerpos del autobús. Los medios de comunicación italianos informaron de que los cuerpos de las víctimas presentaban quemaduras graves.

Alrededor de 40 ambulancias y bomberos acudieron al lugar de los hechos

“Se salió completamente de la carretera y bajó volando desde el paso elevado”, dijo un testigo. “Era un autobús de línea. Era una carretera rápida”.

El autobús aterrizó entre almacenes y una vía férrea, lo que provocó la suspensión de los servicios ferroviarios que cruzan un puente desde tierra firme a través de la laguna de Venecia para llegar a la ciudad.

“Ofrezco mis más profundas condolencias, tanto personales como en nombre del Gobierno, por el grave incidente de Mestre”, declaró Giorgia Meloni, Primera Ministra italiana. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias y amigos”.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – Información de dominio público

error: Content is protected !!

* 71 *