Press "Enter" to skip to content

Seis coches Share Now son robados cada día en Turín

BlogDiario.info, 08/09/2023
Al parecer, en Turín, Italia se perdieron 30 coches blancos de una de las flotas más populares de coches compartidos, de un total de 350 coches. Robados, con una técnica probada en la que participan principalmente personas muy jóvenes. Los jóvenes rompían las ventanillas traseras de los coches car-sharing y, quitando un fusible, acoplaban al coche una unidad de control externa comprada en la web por unas decenas de euros. Después arrancaban el coche y se esfumaban.

Una media de seis coches Share Now robados cada día en Turín
La empresa calcula que cada día se roban seis coches del servicio de car sharing.
Los empleados buscan las berlinas desaparecidas, que a menudo son encontradas por la policía. Como el lunes pasado, en Via Principe Oddone. Una patrulla interceptó, hacia las tres de la madrugada, uno de los coches blancos del servicio de car sharing, robado. Lo conducían dos veinteañeros de origen marroquí. Se inició una persecución que acabó con ellos estrellándose contra las balaustradas situadas frente a la entrada de Correos, en la esquina de Via Ternengo y Via Bologna. Los dos intentaron huir, pero fueron perseguidos y capturados.

El conductor era un joven con el carné retirado, que se había escapado de un arresto domiciliario. Explicó a los agentes que quería tomar una copa con su amigo al lado. Los coches robados se utilizan para cometer delitos o para venderlos por piezas en el mercado negro. La situación era tan crítica que la empresa suspendió el servicio el 16 de agosto por motivos de seguridad. Los coches han vuelto a circular hace unos días, por lo que los robos se han reanudado. La sospecha, según los investigadores, es que alguien ha puesto en circulación códigos confidenciales que permiten encender los vehículos.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 73 *