Press "Enter" to skip to content

Un turista daña una fuente en Florencia para hacerse una foto

Un turista alemán se enfrenta a una cuantiosa multa por dañar una fuente del siglo XVI en Florencia al trepar por ella para posar en una foto.

El hombre, de 22 años y cuyo nombre no se ha hecho público, está acusado de escalar la Fuente de Neptuno, encargada por el duque florentino Cosme de Médicis en 1559, arrancando un trozo de mármol del carro del dios del mar y rompiendo un casco del caballo. La factura de la reparación se ha estimado en no menos de 5.000 euros.

Las cámaras de seguridad muestran a un joven vestido con un pantalón chino beige y una chaqueta azul que salta por encima de la fuente y se eleva sobre un caballo. Dario Nardella, alcalde de Florencia, publicó un clip de CCTV y una copia de la fotografía resultante con el rostro del turista pixelado. Fue localizado en cuestión de horas.

“El sistema de alarma funcionó”, escribió Nardella en Twitter/X. “Gracias a las CCTV esta persona ha sido identificada y pagará una fuerte multa. No hay justificación para el vandalismo contra el patrimonio cultural”.

La fuente, destinada a simbolizar el matrimonio del heredero de Cosme de Médicis con la gran duquesa de Austria, fue creada por Bartolomeo Ammannati, seguidor de Miguel Ángel y protegido del influyente pintor e historiador del arte Giorgio Vasari.

Se dice que el resultado no impresionó a Miguel Ángel, que reprendió a Ammannati por lo que consideraba un desperdicio de mármol de Carrara.

A lo largo de los siglos, la fuente ha sobrevivido a amenazas más graves que las de los instagramers alemanes. En 1580 sufrió graves actos de vandalismo; en 1830, uno de sus sátiros de bronce fue arrastrado por una pandilla de jóvenes borrachos; y en 1848 el conjunto resultó dañado por los cañones borbónicos que bombardearon la ciudad.

Tras una serie de pequeños golpes desde los años 80, fue restaurado en 2019 con la ayuda de una donación de 1,5 millones de euros del diseñador de zapatos Salvatore Ferragamo.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 76 *