Press "Enter" to skip to content

Recuperan ocho cadáveres tras estrellarse el avión de Yevgeny Prigozhin

BlogDiario.info, 23/08/2023
Actualizaciones – hora central europea CET
20:29 hs – Prigozhin está muerto, según un canal de información vinculado a Wagner
19:20 hs – Prigozhin “llegó hoy a Rusia procedente de África
18:49 hs – Recuperados ocho cadáveres en el lugar del accidente, según medios rusos
18:29 hs – Fuente Wagner: El avión de Prigozhin fue blanco de las defensas aéreas rusas
18.23 hs – Informe: Muere otro destacado miembro de Wagner en un accidente
Ocho cadáveres han sido recuperados después de que un avión privado en el que supuestamente viajaba Yevgeny Prigozhin se estrellara en la región de Tver, al norte de Moscú, según han informado las agencias rusas.

El jefe de los mercenarios de Wagner se encontraba a bordo del aparato cuando se estrelló, según las autoridades.

Según el medio de comunicación ruso Baza, en el lugar del siniestro se encontraron ocho cadáveres, todos ellos con quemaduras tan graves que se necesitaría una prueba de ADN para confirmar su identidad. A uno de los cadáveres le falta la cabeza.

Según la agencia federal rusa de transporte aéreo: “Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver.

“Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre y apellidos de Yevgeny Prigozhin”.

Al parecer, el vuelo viajaba entre Moscú y San Petersburgo. Fuentes vinculadas a Wagner han informado de que el avión fue derribado por las defensas aéreas rusas.

Prigozhin encabezó un golpe de Estado frustrado contra la cúpula militar rusa en junio, que terminó después de que se prometiera amnistía a los combatientes de Wagner en la vecina Bielorrusia.

20:51 hs – Joe Biden: ‘No estoy sorprendido’
Joe Biden ha dicho que “no está sorprendido” por la noticia de que Yevgeny Prigozhin podría haber muerto en un accidente aéreo.

“No sé a ciencia cierta lo que ha pasado, pero no me sorprende”, ha dicho.

“No hay muchas cosas que ocurran en Rusia en las que Putin no esté detrás. Pero no sé lo suficiente para conocer la respuesta”.

El mes pasado, en Helsinki, Biden advirtió en tono de broma que Prigozhin debía andarse con cuidado tras su frustrada rebelión.

“Si yo fuera él, tendría cuidado con lo que como. Vigilaría mi menú”, dijo Biden.

20:44 hs – El derribo “no es un accidente” y tiene el sello del FSB, según fuentes de seguridad británicas
Fuentes de seguridad británicas creen que el derribo del avión privado de Yevgeny Prigozhin fue llevado a cabo por la agencia de inteligencia FSB por orden de Vladimir Putin.

“Por supuesto que es Putin”, dijo una fuente. “Putin, como líder, no puede permitirse ser humillado de la forma en que lo fue. Putin funciona sobre dos cosas: la lealtad por encima del talento… y la consecuencia de la traición”.

Otra fuente dijo: “Toda la música ambiental, todos los hábitos, toda la historia apuntan al FSB”.

La fuente añadió: “El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia sigue siendo leal a Putin”.

20:34 hs – ‘El jefe Wagner tenía que acabar mal’
Varios funcionarios anónimos cercanos al Kremlin dijeron a los medios rusos que la muerte de Prigozhin no fue inesperada.

“Uno tenía la sensación después del motín de que iba a tener un mal final. El Kremlin no perdona esas cosas”, dijo un funcionario cercano al Kremlin al sitio web de noticias Meduza, añadiendo que “no estaban sorprendidos” por su muerte.

20:29 hs – Prigozhin ha muerto, según una fuente de información vinculada a Wagner
Un canal conocido por su estrecha relación con el grupo mercenario Wagner ha afirmado que Yevgeny Prigozhin ha muerto.

Grey Zone publicó: “El jefe del grupo Wagner, héroe de Rusia, un verdadero patriota – Yegeny Viktorovich Prigozhin murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia.
“¡Pero incluso en el infierno será el mejor! Gloria a Rusia”.

Putin asiste a la conmemoración de la Segunda Guerra Mundial en medio de informaciones sobre la muerte de Prigozhin

20:25 hs – El presidente ruso Vladimir Putin se dirige al público durante una ceremonia para conmemorar el 80 aniversario de la victoria en la batalla de Kursk.

20:21 hs – Putin no perdona
Un asesor de Volodymyr Zelensky ha dicho que “Putin no perdona” en medio de las afirmaciones de que el avión privado de Yevgeny Prigozhin fue derribado por las defensas aéreas rusas.

Mykhailo Podolyak dijo que el presidente ruso había estado “esperando el momento” para atacar tras la marcha de Wagner sobre Moscú en junio.

Y añadió: “Prigozhin firmó una especial sentencia de muerte para sí mismo en el momento en que creyó en las extrañas ‘garantías’ de Lukashenko y en la igualmente absurda ‘palabra de honor’ de Putin”.

“La eliminación demostrativa de Prigozhin y del comando Wagner dos meses después del intento de golpe es una señal de Putin a las élites rusas de cara a las elecciones de 2024”.

Sobre Prigozhin: Merece la pena esperar a que desaparezca la niebla de guerra… Mientras tanto, es obvio que Putin no perdona a nadie su propio terror bestial. Exactamente el que le anuló en junio de 2023. Y estaba esperando el momento.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

error: Content is protected !!

* 76 *