Press "Enter" to skip to content

La revelación de más implicados en el asunto Qatargate, alerta al Parlamento Europeo.

Pier Antonio Panzeri

Pier Antonio Panzeri se comprometió a revelar a los investigadores “la identidad de las personas a las que admite haber sobornado”, dijeron los fiscales

El ex eurodiputado y sospechoso crucial del escándalo de Qatargate ha dicho que nombrará a las personas a las que sobornó después de firmar un acuerdo de culpabilidad a cambio de una sentencia más indulgente.

Pier Antonio Panzeri prometió revelar los detalles sobre los sobornos pagados para comprar influencia en el Parlamento Europeo.

Al imputado de 67 años de edad se le ofreció una “sentencia limitada” que incluye prisión, una multa y la confiscación de 1 millón de euros en activos a cambio de información, dijeron los fiscales belgas.

Es el último giro en un escándalo que ha obligado a Qatar y Marruecos a negar que pagan sobornos para influir en las decisiones de los eurodiputados sobre la legislación de la UE.

El acuerdo de culpabilidad de Panzeri es posible bajo una ley “pentiti” ( Ley de arrepentidos) diseñada para casos de mafia, que solo se ha utilizado una vez en Bélgica.

Se comprometió a revelar a los investigadores “la identidad de las personas a las que admite haber sobornado”, dijeron los fiscales.

También confesará sus métodos, los “arreglos financieros con otros países involucrados” y “la participación de personas conocidas y desconocidas en la investigación”.

El acuerdo de culpabilidad pone en alerta al Parlamento Europeo, que continúa sacudido por el escándalo de Qatargate después de las redadas de la policía belga en diciembre.

Cuatro sospechosos, incluidos Panzeri, la vicepresidente del Parlamento Europeo Eva Kaili, su novio italiano y asistente parlamentario Francesco Giorgi y Niccolo Figa-Talamanca, el director italiano de una ONG, fueron arrestados y ahora están en la cárcel en espera de juicio.

Eva Kaili y Francesco Giorgi

Eva Kaili y su pareja Francesco Giorgi están entre los sospechosos de Qatargate

©2023 BlogDiario.info – SalaStampa.Eu / RMAG – Información de dominio público

error: Content is protected !!

* 121 *