Press "Enter" to skip to content

Guerra en Ucrania – Día 126


Decenas de muertos en un ataque con misiles rusos en un bloque de viviendas de Dnipro.

Cuando el misil impactó, el apartamento de Anastasia Shvets se derrumbó a su alrededor. Por algún capricho del destino, ella era lo único que quedaba intacto mientras yacía en su cama.

Láminas de hormigón estaban suspendidas a su alrededor. Una bañera, incongruentemente, había aparecido a través de las paredes que faltaban.

Sentada, expuesta al frío crepúsculo de un invierno ucraniano en el séptimo piso de su edificio destruido, no tenía forma de saber qué les había pasado a sus padres en la habitación de al lado.
El edificio de apartamentos fue demolido por los ataques misilisticos rusos.

“Estaba cubierta en la cama por una puerta”, dijo. “Parte de la cocina estaba en el dormitorio. De hecho, el baño, la cocina, el pasillo y la despensa ya no están.

“Solo había un abismo, y a través de él pude ver otra puerta, la puerta de otra persona”.

Shvets, de 23 años, fue la primera sobreviviente visible del peor ataque contra un objetivo civil en la guerra de Ucrania durante meses. Más tarde, sus padres fueron encontrados muertos.

El cohete ruso Kh-22 golpeó el edificio de nueve pisos en Dnipro alrededor de las 3:40 p. m. del sábado, en una de las dos ráfagas de misiles disparadas contra ciudades ucranianas. Los rescatistas describieron haber escuchado los gritos de las personas que pedían ayuda cuando llegaron. Dos escaleras enteras, 72 apartamentos en total, se habían derrumbado.
Ucranianos rescatados de los escombros después de que cohetes rusos bombardearan Dnipro

Anoche, el número de muertos había aumentado a 29 con 70 heridos, pero el alcalde, Borys Filatov, dijo que otras 44 personas estaban desaparecidas y que solo había una posibilidad “mínima” de que las encontraran con vida.

Ayer hubo otro hallazgo. Una mujer fue encontrada con vida pero en estado de shock severo y con heridas en el cuello. Los cuerpos de su hijo pequeño y su esposo fueron encontrados cerca. “Estuvo debajo de los restos del bloque durante casi un día”, dijo el bombero Gennady Terentev. Se cree que entre los muertos hay más niños, incluida una niña de 15 años.

No hay ningún objetivo militar evidente en las inmediaciones. Las autoridades creen que el objetivo era la central eléctrica de Prydniprovska, al otro lado del río.

Los equipos trabajaron durante la noche para tratar de rescatar a los sobrevivientes.

En respuesta a una gran cantidad de apoyo nacional después de que la foto de Shvets apareciera en los medios, la joven describió su experiencia en una publicación de Instagram, en la que dijo que todavía estaba de luto por su novio Vlad, quien murió luchando en la guerra en septiembre. Su gato, Richard, también murió en el ataque con misiles. “No tengo palabras, no tengo emociones, no siento nada más que un gran vacío por dentro”, escribió.

“Ahora parezco una estrella, aunque no lo pedí. Estoy publicado en todas partes, pero lo que quiero es ir con mis padres. Duele. ¿Existo siquiera?

Victoria Alekseyenko, de 50 años, tuvo suerte: acababa de ir a visitar a su suegra cuando cayó el misil. Lo primero que supo fue cuando su hija de 17 años, que vive con una organización de ayuda en Polonia, llamó llorando para ver si su familia estaba a salvo, después de ver su apartamento destrozado en la televisión.

El apartamento de Anastasia Shvets se derrumbó a su alrededor en el séptimo piso

Rusia admitió haber disparado misiles contra “objetivos militares”. Su ministerio de defensa dijo que “todos los objetos asignados fueron alcanzados”, sin mencionar el ataque de Dnipro.

Mientras tanto, el Kremlin también acusó a Gran Bretaña de intentar “apagar un incendio con gasolina” después de que Rishi Sunak confirmara que enviaría 14 tanques Challenger-2 y 30 cañones de artillería autopropulsados AS90 a Ucrania. Gran Bretaña será el primer país occidental en enviar los tanques pesados ​​que Kyiv ha estado pidiendo.

“Llevar tanques a la zona de conflicto, lejos de poner fin a las hostilidades, solo servirá para intensificar las operaciones de combate, generando más bajas, incluso entre la población civil”, dijo la Embajada de Rusia en Londres.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

error: Content is protected !!

* 147 *