Press "Enter" to skip to content

Kraken extiende sus tentáculos en Europa


Covid, Kraken pronto dominará en la UE y la OMS recomienda máscaras en interiores
‘Más contagioso pero no más grave’. En Italia, los casos bajan un -38,2% y las muertes un -25,7% en siete días

Apareciendo en Estados Unidos, donde ya se ha extendido ampliamente, la subvariante Omicron XBB.1.5, que lleva el nombre de un monstruo marino legendario, ha cruzado el Atlántico y podría convertirse en dominante en el Viejo Continente “a distancia de uno o dos meses”.

Esta es la predicción del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que define la posibilidad de que esto suceda como “moderada”, al tiempo que asegura que la gravedad de la infección no parece diferente a las variantes de Omicron ya extendidas anteriormente, especialmente para personas sanas y vacunadas.


Pero ante la nueva propagación del virus, a tres años de su aparición en el escenario mundial, la OMS vuelve a recomendar el uso de la mascarilla, especialmente en espacios cerrados.

Kraken actualmente representa el 82% de los casos de covid en los EE. UU. y solo el 2,5% en Europa, pero es la subvariante más transmisible vista hasta ahora, informó la Organización Mundial de la Salud. Ciertamente tiene “una ventaja de crecimiento”, dijo Maria Van Kerkhove, gerente técnica de la OMS sobre covid, y agregó, sin embargo, que “ningún dato muestra que sea más dañino en términos de enfermedades graves y muertes”.

Covid, Kraken tiene una capacidad de difusión ‘impresionante’ –
La subvariante XBB.1.5 tiene “una capacidad de propagación impresionante”: lo escribe en el Washington Post Eric Topol, fundador del instituto californiano Scripps y uno de los investigadores que han estado siguiendo la evolución de la pandemia de Covid-19 desde el principio.

©2022- BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 18 *