Press "Enter" to skip to content

No obstante el Brexit, la comunidad italiana es la más grande de Londres

Londres, 11/01/2023

El éxodo post-Brexit aún no está a la vista, al menos entre los italianos de Londres, según una elaboración publicada por la agencia Bloomberg de los datos recientemente actualizados publicados por la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales (ONS).

Datos que revelan cómo la vasta comunidad de italianos residentes en la capital sigue creciendo y ha alcanzado los 146.000, superando a los indues (137.000) como mayor contingente de extranjeros en la ciudad y sus alrededores.

Por otro lado, Bloomberg amplía el horizonte a todo el Reino Unido, señalando -a finales de 2021- un aumento del 40% en el número total de italianos trasplantados al otro lado del Canal de la Mancha en la última década: unos 300.000 sólo contando las personas inscritas en los registros consulares de residentes en el extranjero. Un flujo que siempre se ha concentrado principalmente en Londres, donde -al contrario de lo que se indica para otras comunidades de los países de Europa Occidental, que han ido disminuyendo globalmente debido a los obstáculos que plantean las consecuencias del divorcio del Reino de la UE- las estadísticas siguen mostrando una tendencia al alza.

Como ocurre en dirección a Londres desde varios grandes países no europeos. Lo que también está pesando en esta tendencia es la aparición de antiguas presencias “semiclandestinas”: con el registro en Aire de italianos que en el pasado ni siquiera pensaban que tenían que registrarse (a pesar de sus obligaciones legales); y que en cambio han salido de la nada en los últimos años en busca de una mayor protección ante las incertidumbres del post-Brexit.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

error: Content is protected !!

* 106 *