Press "Enter" to skip to content

Pintada de ecologistas de última generación en el Palazzo Madama

Roma, 02/01/2023

Roma:Pintada en rebeldía de ecologistas de última generación en el Palazzo Madama

Desfiguraron una puerta y varias ventanas. Detuvieron a cinco activistas

Pintada en rebeldía esta mañana por parte de un grupo de ecologistas de “Última Generación” que arrojaron pintura sobre la fachada del Senado en Roma.

Algunas ventanas también quedaron manchadas con pintura, así como una puerta del Palacio Madama.

Los carabinieros intervinieron y bloquearon a cinco activistas de Última Generación.

Los cinco detenidos se encuentran actualmente en las oficinas de la Jefatura de Policía y se investiga su posición. La investigación de lo sucedido está a cargo de la DIGOS (Policia de Estado) con la ayuda de los carabinieros.

En una nota, los activistas “reivindican” la pintada, explicando que “la base del gesto, es la desesperación que deriva de la sucesión de estadísticas y datos cada vez más alarmantes sobre el colapso ecoclimático, que ya ha comenzado, y el desinterés del mundo político ante lo que promete ser el mayor genocidio de la historia de la humanidad”.

La pintada, explican los propios activistas, se produjo a las 7:45 con un chorro de pintura naranja, rociada con extintores, como también se puede ver en un vídeo difundido por la organización. En las imágenes vemos a los muchachos manchando la fachada del Senado y algunos carabinieri que intervienen para bloquearlos.

Los ambientalistas también afirman que “un leve atisbo de aliento para el 2023 viene del presidente de la República, Sergio Mattarella, quien en su discurso a la nación del 31 de diciembre declaró que ‘el desafío, más bien, es planificar el mañana con valentía el planeta, y por lo tanto nuestro futuro, el futuro de la humanidad, significa ante todo abordar de manera concreta la cuestión de
transición energética'”. Ultima Generazione pide “interrumpir de inmediato la reapertura de las centrales de carbón clausuradas y cancelar el proyecto de nuevas perforaciones para la búsqueda y extracción de gas natural”.

Copyright © 2023 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados


error: Content is protected !!

* 109 *