Press "Enter" to skip to content

Gauchada china

Antes de llegar a China, Sebastián Tosi de Argentina trabajaba en una banca de inversión en España. Ahora, es dueño de la primera planta de procesamiento de carne vacuna y alimentos argentinos en China, intentando promover la carne vacuna argentina y otros tipos de comida saludable en el país.

Tosi trabajaba en uno de los bancos más grandes del mundo, pero cuando llegó la crisis financiera a Europa, los bancos empezaron a recortar muchos puestos de trabajo y tuvo que buscar otras oportunidades. En aquel momento, su padre, que vivía en China desde el año 2000, le invitó a trasladarse.

“Me dijo, ‘Ven a conocer la economía real, no la economía financiera. ¿No?
Es importante para tu formación que conozcas realmente la economía real”, recordó el empresario de 40 años de edad.

Así viajó y llegó a Guanghzou en agosto de 2012 y continúa hasta hoy.

Al principio solo trabajaba en la empresa de comercio internacional de su padre. Sin embargo, un día en 2015, se les ocurrió la idea de promocionar productos argentinos dentro de China, porque conocían la potencialidad del mercado chino.

“Siempre con la idea de que 1/5 de la población mundial vive dentro de China, pensamos, bueno, es un mercado objetivo interesante. Y decidimos empezar por la carne vacuna, porque si hay algo que caracteriza a los chinos es que les gusta mucho la comida, les gusta mucho cocinar, les gusta mucho intercambiar recetas, y les gusta mucho probar cosas nuevas”, dijo Tosi.

Era el momento oportuno para ellos porque había muchos chinos viajando por el mundo, probando nuevas comidas, volviendo a China con nuevas ideas, y abriendo nuevos restaurantes más orientados a la comida occidental.

Continuación...



Gente al Lavoro
People at Work/Gente al Trabajo