Press "Enter" to skip to content

La Ministra Meloni reivindicó las normas para las “manifestaciones delirio”

Redacción, 2 noviembre 2022

“Es una normativa que reivindico y de la que estoy orgullosa porque Italia -tras años de gobiernos que han agachado la cabeza ante la ilegalidad- dejará de ser el jersey negro en materia de seguridad” – declaró Meloni.

“Es justo perseguir a quienes suelen llegar de toda Europa para participar en manifestaciones en las que se ocupan ilegalmente espacios privados o públicos, sin respetar ninguna norma de seguridad y, además, favoreciendo el tráfico y el consumo de drogas”.

“Las instrumentalizaciones sobre el derecho de manifestación dejan tiempo para ser encontradas, pero quiero asegurar a los ciudadanos que no negaremos a nadie el derecho a expresar su disidencia”, agregó la Primera Ministra Giorgia Meloni.

‘La norma protege los bienes jurídicos de la seguridad y la salud pública, en el momento en que estos bienes están expuestos al peligro’, dijo el ministro de Justicia, Carlo Nordio, ‘no afecta ni podría afectar en lo más mínimo a los sacrosantos derechos de la libre expresión del pensamiento y la libre reunión, sea cual sea el número de participantes’. Su compleja redacción está sometida al control del Parlamento, cuya función es aprobarla o modificarla según sus intenciones soberanas”.

El Ministro del Interior, Matteo Piantedosi advierte: “Todo el mundo tiene interés en contrarrestar las manifestaciones delirantes ilegales

Creo que es de interés para todos contrarrestar los delirios ilegales. En cambio, me parece ofensivo atribuirnos la voluntad de intervenir en otros contextos, donde se ejercen derechos constitucionalmente garantizados, a los que la ley claramente no hace referencia”. El Ministro, Matteo Piantedosi, entrevistado por el Corriere della Sera, aclaró el objetivo de la norma sobre las fiestas delirantes: “alinearnos con la legislación de otros países europeos para disuadir de la organización de este tipo de eventos, que ponen en peligro sobre todo a los propios participantes -recuerdo que en Módena se bailó en un cobertizo peligroso y se corrió el riesgo de una masacre- y acaban teniendo en jaque a zonas enteras, poniendo en peligro las actividades comerciales y la red viaria”.

En cualquier caso, la conversión de los decretos se hace en el Parlamento, no en las redes sociales”, añade, “en ese foro cada propuesta será examinada por el Gobierno”. Cuando se le señala que la manifestación de Predappio no ha sido detenida, responde que “es una manifestación, una payasada, que deploro de la manera más absoluta. Se lleva a cabo desde hace años, sin incidentes y bajo el control de las fuerzas policiales” y “puedo asegurar” que “denunciarán ante las autoridades judiciales cualquier comportamiento que infrinja las disposiciones vigentes”.

Durante la manifestación de los estudiantes de la Universidaad de la Sapienza, “las fuerzas policiales intervinieron para evitar contactos arriesgados entre los organizadores de la conferencia y los manifestantes”. Mientras que la intervención en el estadio del Milán, cuando los ultras despejaron la curva, podría haber creado peligro. A continuación, el Ministro Piantedosi respondió sobre las ONG y la inmigración: “Hemos actuado desde el principio para dar una señal inmediata a los Estados de abanderamiento: no podemos hacernos cargo de los migrantes recogidos en el mar por buques extranjeros que operan sistemáticamente sin ninguna coordinación previa de las autoridades. En la actualidad, estos representan el 16% de las personas desembarcadas en Italia”.

Copyright © 2022 BlogDiario.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

Manifestaciones delirantes ilegales

error: Content is protected !!

* 129 *