Press "Enter" to skip to content

Rusia insiste en que las armas nucleares podrían utilizarse para defender los territorios ocupados de Ucrania

Rusia ha prometido “protección total” incluyendo el uso de armas nucleares para las regiones de Ucrania que planea anexionar a fin de mes.

A la pregunta de si la doctrina nuclear rusa se aplicaría a las cuatro regiones ucranianas que tiene previsto absorber, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, dijo que se aplicarían “todas las leyes, doctrinas y conceptos de Rusia”. La doctrina nuclear rusa permite su uso si el país se enfrenta a una “amenaza existencial”.

Ucrania ha denunciado que las fuerzas rusas han lanzado decenas de ataques con misiles y ataques aéreos contra objetivos militares y civiles en las últimas 24 horas.

En Rusia, más de 700 personas fueron detenidas el sábado al arriesgarse a ser procesadas o reclutadas inmediatamente por el ejército, para protestar contra la movilización de 300.000 reservistas, dispuesta por el presidente Putin. En su anuncio de la semana pasada, Putin dijo que Rusia tenía “varias armas de destrucción “para rivalizar con las de la OTAN, y que “utilizaría todos los medios” si su integridad territorial se viera amenazada. Y añadió: “No es una broma”.

Se ha especulado con la posibilidad de que el Kremlin utilice armas nucleares tácticas. Las armas tácticas de corto alcance nunca se han utilizado en un conflicto, pero algunos expertos temen que Moscú pueda utilizar un ataque limitado como “cambio de juego” si se enfrenta a más reveses tras la reciente contraofensiva ucraniana. Continuación...

Gente al Lavoro
People at Work/Gente al Trabajo