Press "Enter" to skip to content

Tiroteo en Chicago, el presunto autor fue detenido luego de asesinar seis personas

El presunto autor de la masacre es el rapero Robert ‘Bobby’ Crimo III

Illinois, 04/07/2022 – Robert E ‘Bobby’ Crimo III, un rapero local de 22 años que ha sido detenido como “persona de interés” en relación con el tiroteo masivo del desfile del Día de la Independencia

El sospechoso del tiroteo masivo del desfile del Día de la Independencia, de 22 años, es un aspirante a rapero que subió a las redes sociales vídeos inquietantes, entre ellos una animación rudimentaria de un pistolero abatido por la policía.

Robert “Bobby” E Crimo III, de 22 años, actúa bajo el nombre de “Awake the Rapper”. Sus redes sociales, incluido un canal de YouTube, están repletas de vídeos con fantasías de tiroteos masivos, mientras que otro contiene un titular que hace referencia a Lee Harvey Oswald, el hombre que asesinó al presidente John F. Kennedy.

Crimo, que inicialmente las autoridades dijeron que tenía 22 años pero que el FBI dice que tiene 21, fue detenido unas 7 horas después de que presuntamente matara a tiros a seis personas e hiriera a otras 36 desde lo alto de una tienda en la avenida Central de Highland Park (Illinois).

La policía dice que el sospechoso utilizó un “rifle de alta potencia” durante el ataque, mientras el jefe de la policía de Highland Park, Lou Jogmen, describió a Crimo como “muy peligroso”.

Las emisiones de televisión captaron el momento en que Crimo fue detenido por la policía.

En su cuenta de las redes sociales se muestra como un partidario de Trump, que ha acudido a uno de los mítines del expresidente, vestido como el personaje de ficción Waldo, de Where’s Wally. En otras fotos se le puede ver llevando una bandera de Trump a modo de capa.

Crimo también ha subido fotos en las que lleva un jersey con un meme de la rana Pepe, un símbolo popular entre los grupos de la extrema derecha.

En el canal de YouTube de Crimo se han subido vídeos inquietantes que parecen glorificar la violencia con armas de fuego.

En uno de ellos, titulado ‘On my Mind’, se ve a Crimo dentro de un aula vacía con equipo táctico, sosteniendo la bandera estadounidense y dejando caer balas doradas en el suelo.

En otro, ha dibujado una burda animación de un hombre sosteniendo un rifle antes de ser disparado por la policía y tendido en un charco de sangre.

El joven de 22 años es el segundo de tres hijos que creció en el seno de una familia italoamericana en Highland Park, comunidad en la que nació su abuelo en 1928.

Se cree que el padre de Crimo, Bob, de 58 años, es el propietario de una gastronomia, y que en una ocasión se presentó sin éxito a la alcaldía de la localidad de Highwood, en Illinois, cercana a Highland Park, donde se produjo el tiroteo.

Parece que se presentó a la alcaldía como independiente, ya que su campaña no estaba respaldada por ningún partido político. El eslogan de su campaña lo caracterizaba como “una persona del pueblo”.

El Sr. Crimo fue derrotado por la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, que realizó su campaña liberal sobre una plataforma de control de armas.

El joven Bob Crimo, parece ser un firme partidario del derecho a poseer armas. El día de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, se dice que le gustó un tuit que decía: “Protege la Segunda Enmienda como si tu vida dependiera de ella”.

Su madre, Denise Pesina, aparentemente es de fe mormona y es dueña de un negocio de curación alternativa llamado Trilogy Energy Systems, establecido después de que ella estudiara Medicina Tradicional China en la Universidad de Shanghai.

En 2015, fue arrestada por cargos de agresión doméstica mientras conducía, según los informes.

El tío de Crimo dijo a la CNN que la familia no había visto “ninguna señal” de que su sobrino fuera a cometer ese acto de violencia.

“No había ninguna señal que yo viera para que hiciera esto”, dijo. “Es un chico tranquilo. Suele estar solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se lo guarda todo para sí mismo”.

© 2022 PanPress.eu / SalaStampa.eu – ElCanillita.info / BlogDiario.info – Derechos Reservados

error: Content is protected !!

* 270 *