Press "Enter" to skip to content

China marca el camino que emprenderá hacia el futuro mediante una resolución histórica

XiJinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pronuncia un discurso en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCC en Pekín, que se celebró del lunes al jueves. Ju Peng/Xinhua

Durante una reunión clave del Partido ha adoptado una resolución histórica sobre los principales logros y la experiencia de los esfuerzos del Partido Comunista de China en los 100 años de su gloriosa trayectoria, instando a todos los miembros a mantenerse fieles a la misión fundacional del Partido para defender y desarrollar mejor el socialismo con características chinas en la nueva era.

La sexta sesión plenaria de cuatro días del XIX Comité Central del PCC, que finalizó el jueves en Pekín, también adoptó una resolución sobre la convocatoria del XX Congreso Nacional del PCC en la segunda mitad del próximo año en Pekín.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCC, presentó en la reunión un informe de trabajo en nombre del Buró Político del Comité Central del PCC. También explicó el proyecto de resolución sobre los principales logros y la experiencia histórica de los 100 años de esfuerzos del PCC.

Reflexionar sobre los principales logros y la experiencia histórica del Partido es esencial para embarcarse en el nuevo camino de la construcción integral de China en un país socialista moderno para defender y desarrollar el socialismo con características chinas en la nueva era, dijo un comunicado publicado después de la reunión.

Todos los miembros del Partido deben comprender plenamente, a partir de los 100 años de esfuerzos del PCC, por qué tuvo éxito en el pasado y cómo puede seguir teniendo éxito en el futuro, añade el comunicado.

Los participantes en la reunión reflexionaron sobre los grandes logros del Partido en la revolución de nueva democracia, la revolución y la construcción socialista, la reforma y la apertura, así como en el proceso de modernización socialista del país, diciendo que los esfuerzos del Partido y del pueblo en el último siglo representan el capítulo másgrande de la historia milenaria de la nación china.

Destacaron la importancia del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era en el avance de la causa del Partido y el Estado, y dijeron que el Pensamiento es el marxismo de la China contemporánea y del siglo XXI. “Encarna lo mejor de la cultura y del ethos chinos de nuestro tiempo porque representa un nuevo avance en la adaptación del marxismo al contexto chino”, dice el comunicado.

Los participantes en la reunión destacaron la posición central de Xi en el Comité Central del PCC y en todo el Partido, diciendo que demuestra la voluntad común del Partido, las fuerzas armadas y del pueblo chino con todos los grupos étnicos. Es de importancia decisiva para impulsar la causa del Partido y del Estado en la nueva era y para impulsar el proceso histórico de rejuvenecimiento nacional, según el comunicado.

Durante la reunión, los participantes saludaron lo que el Partido ha logrado desde el XVIII Congreso Nacional del PCC en 2012 en los campos de la construcción del Partido, el crecimiento económico, la reforma y la apertura, la conservación ecológica, el progreso cultural y social, la defensa nacional y los asuntos exteriores, así como en la promoción de la gobernanza basada en la ley, la salvaguarda de la seguridad nacional y la defensa de la política de “un país, dos sistemas” y el avance de la reunificación nacional.

“Defendemos el principio de una sola China y el Consenso de 1992. Nos oponemos firmemente a las actividades separatistas que buscan la “independencia de Taiwán”. Nos oponemos firmemente a la injerencia extranjera. Mantenemos la iniciativa y la capacidad de dirigir las relaciones a través del Estrecho”, dice el comunicado.

La reunión exigió a todos los miembros del Partido “tener una comprensión precisa de las tendencias históricas, mantenernos firmes en nuestros ideales y convicciones, y permanecer fieles a la misión fundacional de nuestro Partido”, evitar la arrogancia y la precipitación, no dejarse intimidar por ningún riesgo ni dejarse llevar por ninguna distracción, y evitar cometer errores catastróficos en cuestiones fundamentales.

En la nueva etapa de desarrollo, hay que esforzarse por aplicar la nueva filosofía de desarrollo, fomentar un nuevo paradigma de desarrollo y promover un desarrollo de alta calidad, dice el comunicado.

Al tiempo que subrayaban la importancia de profundizar en la reforma y ampliar la apertura en todos los ámbitos, los participantes en la reunión destacaron la necesidad de promover la prosperidad común para todos y de reforzar la fuerza del país en ciencia y tecnología.

“Debemos desarrollar la democracia popular en todo su proceso y garantizar que sea el pueblo el que dirija el país”, dice el comunicado. “Debemos equilibrar los imperativos del desarrollo y la seguridad, avanzar más rápido en la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, y dar pasos bien coordinados para que nuestro pueblo sea próspero, nuestra nación fuerte y nuestro país hermoso”.

Subrayando la importancia de seguir avanzando en el gran proyecto de construcción del Partido en la nueva era mediante el ejercicio de un autogobierno pleno y riguroso, la reunión pidió a todos los miembros del Partido que siguieran comprometidos con la mejora de su conducta, la defensa de su integridad y la lucha contra la corrupción.

“Todo el Partido debe mantener siempre estrechos lazos con el pueblo y actuar de acuerdo con la filosofía de desarrollo centrada en el pueblo, para realizar, salvaguardar y promover mejor los intereses fundamentales de la inmensa mayoría del pueblo”, dice el comunicado.

Un total de 197 miembros y 151 miembros suplentes del Comité Central del PCC asistieron a la reunión. Asistieron a la reunión, sin derecho a voto, miembros del Comité Permanente de la Comisión Central del PCC para la Inspección Disciplinaria y altos funcionarios de otros departamentos relevantes, algunos representantes de las bases que fueron delegados en el XIX Congreso Nacional del PCC, así como expertos y académicos.

Xinhua/PanPress.eu / SalaStampa.eu – Copyright © 2021 ElCanillita.info – Derechos reservados
© 2021 Guzzo Photos & Graphic Publications / Diana Casco Network – All Rights Reserved

error: Content is protected !!

* 470 *